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Mensajes - matematicasies

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Matemáticas Bachillerato / Re:Estadistica
« en: Ayer a las 12:13:12 pm »
En primer lugar se crea la tabla de contingencia con los datos que nos aporta el problema.
A continuación se calculan los datos que faltan de la tabla.
En la imagen se ven ambas tablas.
A partir de la tabla completa ya es más fácil calcular probabilidades

a) \( \frac{83}{369} \)

b) \( \frac{137}{369} \)

igual se hacen los demás apartados

2
Matemáticas Bachillerato / Re:Tecnicas de validacion y simulacion taller
« en: Septiembre 22, 2020, 11:47:56 am »
Lo siento, no resolvemos talleres ni colecciones de ejercicios, tan sólo dudas

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Matemáticas Secundaria / Re:area y longitud
« en: Septiembre 22, 2020, 11:47:08 am »
Puedes calcular el área del trapecio usando la fórmula: https://matematicasies.com/Areas-de-figuras-planas
Te dará \( 40.5 \: m^2 \)

Por tanto el área del rectángulo es \( 148.5 - 40.5 = 108 \: m^2 \)

Si al largo de la piscina de adulos le llammos "x", entonces:
\[ A = b \cdot a \]

\[ 108 = 9 \cdot x \] 

Luego \( x = \frac{108}{9} = 12 \)

El largo de la piscina de adultos es 12 metros

4
Matemáticas Bachillerato / Re:Derivadas
« en: Septiembre 16, 2020, 08:36:59 am »
Si \( f(x)=5e^{x^3+2x} \) entonces su derivada es \( f'(x)=5 \cdot e^{x^3+2x} \cdot (3x^2+2) \)

\( f'(x) \) es siempre positivo porque es el producto de varios factores todos positivos:

\( 5 \) es positivo
\( e^{x^3+2x} \) (la función exponencial es siempre positiva)
\( (3x^2+2) \) es positivo porque \( x^2 \) es positivo (al ser un cuadrado). Al multiplicar por 3 sigue siendo positivo y al sumarle 2 también sigue siendo positivo.

En cuanto al teorema de la función inversa, no es de nivel de Educación Secundaria (en estos foros no damos soporte para temas universitarios=

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Matemáticas Bachillerato / Re:Punto medio de segmento
« en: Septiembre 15, 2020, 07:41:42 am »
Puedes hallar el punto medio si conoces las coordenadas de los puntos A y B aplicando la fórmula que viene en el siguiente enlace: https://matematicasies.com/09-Punto-medio-de-un-segmento

Y ya me dices si sabes hacerlo o tienes alguna duda

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Matemáticas Bachillerato / Re:Matemáticas
« en: Septiembre 11, 2020, 08:59:51 am »
No es un función trigonométrica, es una identidad trigonométrica.

Sale fácil si haces la suma de fracciones del lado izquierdo de la forma \( \frac{a}{b}+\frac{c}{d}=\frac{ad+bc}{bd} \).

Después  en el numerador sacas factor común y en el denominador aplicas los productos notables (https://matematicasies.com/Productos-notables), concretamente el de suma por diferencia.

Si te atrancas en algún paso me lo dices

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Matemáticas Bachillerato / Re:Metodo de Eliminacion Gaussiana
« en: Septiembre 11, 2020, 08:53:07 am »
Aquí tengo 17 ejercicios resueltos por Gauss: https://matematicasies.com/?page=mot_ej&id_mot=91

En el siguiente enlace podrás encontrar la explicación del método con un ejemplo:
https://matematicasies.com/Resolver-Sistema-por-el-metodo-de-Gauss

Puedes darle un vistazo y preguntar si tienes una duda concreta en alguno de los pasos

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Matemáticas Bachillerato / Re:estadistica descriptiva
« en: Septiembre 10, 2020, 08:35:54 am »
Para calcular media, mediana y moda de cada columna puede introducir los datos en la siguiente web:
https://matematicasies.com/Datos-simples-media-mediana-y-moda

Tiene que introducirlos separados por comas y pulsar calcular.
La web te hará los cálculos.
Prueba y ya me dices.

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Matemáticas Bachillerato / Re:estadistica descriptiva
« en: Septiembre 09, 2020, 07:44:25 am »
y qué se supone que tienes que calcular?

10
Matemáticas Secundaria / Re:Cómo despejar
« en: Septiembre 09, 2020, 07:42:24 am »
Imagino que te refieres a simplificar, porque despejar es imposible al no haber signo igual

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Matemáticas Bachillerato / Re:Matemática
« en: Septiembre 08, 2020, 08:20:01 am »
Un ejercicio resuelto igual que el 1) puedes encontrarlo en el siguiente enlace:
https://matematicasies.com/Ejercicio-2657-rectas-perpendiculares

El ejercicio 2) está resuelto en la siguiente página:
https://matematicasies.com/Recta-perpendicular-por-punto-de-corte-con-el-eje-de-ordenadas

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Matemáticas Secundaria / Re:Geometria
« en: Septiembre 06, 2020, 12:20:33 pm »
En la imagen que adjunto miramos lo siguiente:

1) En azul: Trazamos el segmento OE, que como es un radio mide lo mismo que EC, por tanto el ángulo en azul mide \( \alpha \)

2) En rojo: el ángulo en rojo del vértice E mide \( 180 - 2 \alpha \) (pues la suma de los 3 ángulos de un triángulo mide 180)

3) En verde: el ángulo 1 mide \( 180 - (180 - 2 \alpha) \) por ser adyacente con el ángulo rojo. Por tanto \( 1) = 180 - 180 +2 \alpha = 2 \alpha \)


El ángulo verde 2) mide \( 2 \alpha \) igual que el 1) porque el triángulo DOE es isósceles (tiene dos lados iguales al radio)

Por tanto, el ángulo verde 3) medirá \( 180 - 4 \alpha \)

Finalmente tenemos que \( \theta + 3) + \alpha = 180 \) , por tanto:
\[ \theta + 180 - 4 \alpha + \alpha = 180  \]
Despejando: \[ \theta =3 \alpha \]

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Matemáticas Bachillerato / Re:Matemática
« en: Septiembre 02, 2020, 07:50:12 pm »

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Matemáticas Secundaria / Re:matematica
« en: Agosto 31, 2020, 07:32:56 am »
1) Si dividimos 90 entre 15 obtenemos 6
Hay 6 espacios de 15 m por lo que habrá 7 tachos en cada acera (en total de la calle 14)

2) Si corta 55 postes significa que ha pasado 54 espacios de 20 m
Multiplicamos 54 por 20 y así obtenemos el total de metros recorridos

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Matemáticas Secundaria / Re:hola
« en: Agosto 30, 2020, 08:21:45 pm »
Para calcular el área debes multiplicar largo x ancho

Sería una multiplicación de polinomios: \( (3x+4) \cdot (2x+5) \) que daría como resultado un polinomio de segundo grado.

Para recordar cómo se multiplican los polinomios puedes mirar el siguiente enlace:
https://matematicasies.com/Producto-de-polinomios-3253

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